Categoría: Cartas y opiniones ciudadanas

Xavier Sardà se mete en el prime time de TVE

Todo lo viejo vuelve. Incluso el presentador Xavier Sardà, que mucho tiempo atrás alcanzó la fama con el programa de televisión Crónicas Marcianas, ha decidido volver a prime time. No tenemos muy claro si el público quería su vuelta, pero lo que sí es obvio es que han pasado muchos años desde que estuviera en lo más alto de la parrilla televisiva.

Sigue leyendo

Cada vez menos bodas católicas y bautizos en España

¿Qué se podía esperar? Es lógico que nos encontramos en un momento en el que los valores de la sociedad han cambiado y son muy distintos a los de décadas pasadas. La gente ya no participa tanto en los procesos religiosos y si antes el problema era que no había tantas comuniones, ahora el inconveniente se lleva directamente a los bautizos. Y las bodas por la iglesia también se han reducido.

Sigue leyendo

El breadcrumbing ahora está de moda cuando se liga online

Leemos sobre la práctica del Breadcrumbing, aunque algunos periódicos insisten en llamarlo “Breadcrumbig” por aquello de demostrar su dominio del inglés. En fin, otra tontuna de término en inglés para algo que ha ocurrido siempre. Es la palabra que se utiliza para esas relaciones en las que se te mantienen interesado, pero donde nunca consigues nada. Hablemos de ello.

Sigue leyendo

El verano con el calor más intenso llega a España

Que se preparen todos los que no tengan aire acondicionado. Este verano va a ser insoportable. Cada año nos encontramos con noticias similares, lo que no deja de ser preocupante. No obstante, y una vez más, se ha dicho/avisado/amenazado, que este verano será el más caluroso que se haya registrado en España en los últimos años.

Sigue leyendo

Asesina a una actriz porno y guarda el cuerpo en una nevera

Descanse en paz la actriz Charlotte Angie, cuyo nombre real era Carol Maltesi, una italiana de 26 años que ha sido asesinada por el que era su pareja, el banquero Davide Fontana. Su confesión ha puesto patas arriba a la justicia italiana debido a lo terrorífico del relato que ha compartido y que explica lo que ocurrió tras el fallecimiento de la víctima.

Sigue leyendo

Atropellados por un autobús: cada vez un problema más habitual

Seguro que no es la primera vez que lees una noticia como esta, porque ha ocurrido más de lo habitual y sigue pasando, incluso se podría decir que, cada vez, ocurre más. Son aquellos atropellos que se producen por parte de autobuses en casos en los que, desgraciadamente, todo apunta a que se han cometido imprudencias.

Sigue leyendo

Ahora necesitas unas pinzas para hacer buenas croquetas

En estos tiempos ya no hay nada que me sorprenda. Absolutamente nada. Por eso, no me escandalizo tanto como debería al descubrir que se han puesto de moda unas pinzas que te permiten preparar croquetas perfectas. Lo promocionan como la última tendencia y, en todas partes, encasquetan enlaces de Amazon para que lo compres y regales comisiones. Nosotros ni lo promocionamos, ni queremos una comisión. En realidad, apostamos por la preparación de la croqueta por el sistema de toda la vida.

Sigue leyendo

Dos metros de estatua para honrar a Chiquito de la Calzada

Gracias al trabajo de la Asociación de Humorismo Español, el legendario Chiquito de la Calzada ya tiene su propia estatua de bronce en Málaga. Con una altura de alrededor 2 metros, la estatua está llamada a ser un punto de referencia de todos los seguidores de este inconfundible humorista que, a lo largo de los años, se convirtió en uno de los cómicos más respetados de todo el país.

Sigue leyendo

El creador de Tuenti atacado en Madrid para robarle las criptomonedas

Los robos más jugosos actualmente se hacen de forma digital. Se acabaron los días en los que los delincuentes tenían que cargar grandes sacos de billetes en el maletero del coche. Ahora con una operación digital se pueden robar millones y millones. Que se lo digan al fundador de Tuenti, que ha sido asaltado recientemente en Madrid en uno de estos robos digitales.

Sigue leyendo

La banda del botellón va por ahí con hachas y otras armas

¿Madrid se está convirtiendo en Nueva York? Los problemas para la sociedad española se acumulan a medida que crece la presencia en las calles de delincuentes. Las autoridades no ponen remedio y, día a día, lo que está pasando es que la situación se está complicando. Ahora la conocida como banda del botellón protagoniza titulares y muchos medios les ríen las gracias.

Sigue leyendo