Categoría: Cartas y opiniones ciudadanas

Maradona falleció limpio, pero con el cuerpo hecho polvo

La muerte de Maradona a los 60 años fue una tragedia para el mundo del fútbol. Pero a nivel humano fue todavía una mayor tragedia a la vista de los resultados que se han publicado después de que le hicieran la autopsia al legendario futbolista. Se confirma que en su cuerpo no había rastro de drogas y ni siquiera de alcohol, pero se confirmó que los cuidados médicos que había estado recibiendo hasta ese momento habían sido de muy baja calidad. Tal y como ha dicho el médico que ha hecho la autopsia, el cual prefiere mantenerse anónimo, «su cuerpo estaba más allá del límite».

Sigue leyendo

Una mujer encierra a su hijo durante casi 30 años

Si esta noticia no fuera tan seria y preocupante podríamos plantearnos si nos encontramos ante el castigo más largo de la historia. Pero no hagamos bromas de una situación que, afortunadamente, se ha resuelto de manera positiva. Eso sí, casi 30 años después de que la víctima comenzara a sufrir la privacidad de su libertad. Ha ocurrido en Suecia, donde un familiar ha denunciado a la policía que una mujer de más de 70 años estaba reteniendo a su hijo en la habitación sin salir durante casi tres décadas.

Sigue leyendo

La pandemia determina el número de la Lotería más vendido

Hay que ver lo simple que es la mente que en los peores momentos nos acabamos concentrando en las cosas más surrealistas para intentar encontrar una salida a la tristeza y el abismo. Por eso es por lo que el número de Lotería de Navidad de este año se ha convertido en uno que se encuentra relacionado con la pandemia. Es muy loco, pero es real. ¿Queréis saber cuál es?

Sigue leyendo

El Gran Wyoming multado por Hacienda (de nuevo)

A los famosos les encanta lo de crear sociedades para declarar sus impuestos a través de ellas y luego, en muchos de los casos, les acaban pillando y les meten el palo. A otros muchos no les pillan y acaba siendo un negociazo, motivo por el cual todavía hay muchos presentadores, actores y cantantes que siguen recurriendo a esta técnica para intentar evadir impuestos. Al Gran Wyoming ya le han pillado dos veces y aunque ha intentado recurrir la multa de esta segunda vez, no ha tenido suerte.

Sigue leyendo

El cura que se enfada porque sus fieles no aportan suficiente dinero

Emilio Montes no es un cura al uso. No es que sea como Andrés Pajares en ¡Ay Señor, Señor!, pero posiblemente se le acerca. Tan rápido alerta a los jóvenes sobre Tinder e Internet, diciéndoles que las guarradas que les ofrecen en la app no representan una relación de verdad, como se enfada con sus feligreses porque no han aportado suficiente dinero para las obras de la iglesia.

Sigue leyendo

Se inaugura el exclusivo Club Ayala 63 con membresía de 500 euros

Se dice que saber sacarle el dinero a los ricos es más útil y práctico incluso que robar. Sobre todo porque, principalmente, es legal. Y eso es algo que la directiva de Club Ayala 63 parece que domina, lo de sacarle la pasta a los ricachones a los que se les infla el ego cada vez que cuentan que han podido sudar haciendo flexiones al lado de algún famosete.

Sigue leyendo

Un padre podría ir a la cárcel por desafiar a una profesora

Cada día nos sorprende más de lo que es capaz el mundo y la sociedad, para bien o para mal. Desde Valencia llegan noticias acerca de un incidente producido en una escuela que, a todas luces, se puede ver desde varios puntos de vista. Implica a una alumna, un padre y una profesora. Dependiendo del punto de vista que adoptemos veremos al padre o a la profesora como villano, lo cual no deja de ser desconcertante.

Sigue leyendo

La agresión racista a una pareja ecuatoriana de la que todo el mundo habla

En España estamos acostumbrados a ver desde lejos los incidentes racistas que ocurren en otros países. Pero es una clara realidad que dentro de nuestras fronteras también tenemos un elevado volumen de racismo. Por desgracia, el incidente ocurrido en el metro hace unos días demuestra claramente que no estamos libres de pecado.

Sigue leyendo

Miguel Bosé sigue dando la turra con el tema de la mascarilla

A Miguel Bosé llega un momento en el que ya no le puedes escuchar. Porque se le va la cabeza. Se lía con sus cosas de la mascarilla y del coronavirus y comienza a soltar barbaridades o malas excusas después de haber hecho que una legión de personas que le siguen a ciegas salga a la calle sin mascarillas. Ahora dice que como tiene asma, tiene derecho a no llevar mascarilla.

Sigue leyendo