La banda del botellón va por ahí con hachas y otras armas

¿Madrid se está convirtiendo en Nueva York? Los problemas para la sociedad española se acumulan a medida que crece la presencia en las calles de delincuentes. Las autoridades no ponen remedio y, día a día, lo que está pasando es que la situación se está complicando. Ahora la conocida como banda del botellón protagoniza titulares y muchos medios les ríen las gracias.

Cuentan los jóvenes que han sido víctimas de estos delincuentes que quienes han sido atacados por esta banda se encuentran con delincuentes que no tienen ningún tipo de problema en atacar, amenazar, causar peleas y robar por todos los medios posibles.

Son grupos que esperan a que los botellones se encuentren en su máximo esplendor y que tienen distintas técnicas para robar. Por ejemplo, atracan a los jóvenes que se separan de los grupos mayores y a los que encuentran en situaciones de mayor indefensión. También suelen robar a las parejas que están despistadas en sus cosas y a las que saben que pueden robar sin que se lleguen a dar cuenta de lo que ha ocurrido.

La banda del botellón también está formada por chicas. En este caso, lo que hacen las delincuentes es pedir el móvil a otras chicas para que les dejen hacer una llamada con alguna excusa. Cuando se despistan y ven la oportunidad, salen corriendo con el teléfono. En otros casos se los quitan por la fuerza.

Los botines se venden con rapidez. Por lo que se comenta, los miembros de la banda tienen arreglada una manera por la cual pueden vender los teléfonos de una manera casi inmediata. Las autoridades están trabajando para detener a estos delincuentes y que no haya que volver a temer por un incidente por su presencia en las calles. Para ello habrá patrullas que circularán de paisano con la intención de cazarlos con las manos en la masa.