Detenido por robar fotos delicadas de las amigas de su novia usando el Wi-Fi

Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos con las redes Wi-Fi. Porque si tomamos una mala decisión, nos pueden llevar directamente a prisión. Es lo que le ha ocurrido a un chico de San Blas, en Zamora, que ha sido detenido después de descubrirse que había estado robando fotos delicadas-eróticas de los móviles de las amigas de su novia.

Nadie habría descubierto qué había estado haciendo el chico si su novia no le hubiera pillado con las manos en la masa viendo algunas de las fotos en cuestión. La novia se alarmó, se enfadó y se escandalizó al encontrar fotos de su amiga desnuda y en situaciones sensuales en su teléfono. Primero pensó que su amiga estaba intentando robarle el novio, pero cuando habló con ella para pedirle explicaciones, la otra chica le dijo que ella no le había enviado ninguna foto a su novio. Y se lo demostró.

Eso llevó a una discusión tras la cual el novio terminó confesando que había hackeado los teléfonos móviles de las amigas de su novia durante una fiesta a la que asistieron todos y en la que compartían una misma red Wi-Fi. Ese momento lo aprovechó para navegar entre los archivos de las amigas y sacar todas las fotos que tuvo la oportunidad.

Se desconoce si llegó a publicar las fotos en la red o si las compartió de alguna manera, pero lo que sí había hecho era visualizarlas en repetidas ocasiones. Eso llevó a que la policía le detuviera y que ahora se enfrente a cargos que no han trascendido todavía a la prensa. El hacker tiene 24 años y, con sus acciones, ha demostrado lo peligrosas que pueden ser algunas conductas en el uso de tecnología que está al alcance de todos. Su ejemplo, eso sí, servirá para demostrar a otras personas los riesgos a los que se exponen con este tipo de hackeos.