Toni Alcántara publica otro libro (el tío ya lleva tres)

El actor Pablo Rivero, que interpreta a Toni Alcántara en la serie de televisión Cuéntame, acaba de publicar su tercer libro. Le da por escribir sobre asesinatos, crímenes, estilo noir, perturbador… cuenta que antes de escribir se pone a leer sin parar historias, casos, detalles siniestros de historias reales que no quiere desvelar por respeto a las familias de las víctimas.

Su tercer libro se titula Las niñas que soñaban con ser vistas y está relacionado con la forma en la que las adolescentes usan las redes sociales para exhibirse y se acaban produciendo crímenes. Historias de esa categoría hay muchas y, tristemente, no sabemos si es el tema más idóneo sobre el que escribir, sobre todo si vas a usar sucesos reales como base de lo que ocurra en tu historia.

En cualquier caso, es poco probable que sus libros pasen a la historia de la literatura. En una entrevista con El Mundo, Rivero menciona que sus libros venderían más y serían “un bombazo” si la gente no le relacionara directamente con Cuéntame.

Es decir, que culpa de las bajas ventas de sus libros a su presencia en la serie de televisión interminable que lleva en antena más años de los que nadie se acuerda. Es curioso, porque normalmente ese tipo de factores son los que hacen que un libro se venda más.

Lo que a él le molesta es que la gente no se cree que pueda escribir bien porque sea “el de Cuéntame”. Dicen las malas lenguas, en comentarios de foros y demás, que quienes se imaginan algo así no es porque salga en Cuéntame, sino porque en realidad, escribe mal.

Las ventas de sus libros deben ser bastante terribles, porque a lo largo de la entrevista justifica varias veces que trabajar en televisión le ayuda a no tener que preocuparse de si los libros se venden bien o mal. Eso significa que se venden mal. También dice que sus editores no le persiguen para que publique y le dejan tranquilo. Y eso significa que le queda otro libro más antes de que le den puerta. Suerte.