Los tontos del pueblo se quitan las mascarillas en la Puerta del Sol

Ha llegado el momento de quitarse la mascarilla en el exterior y de celebrar que ya estamos un paso más cerca de superar la pandemia. Pero, de momento, no la hemos superado. Ni mucho menos, aunque los tontos del pueblo crean que sí y hayan celebrado por todo lo alto, como si se estuvieran graduando, que la mascarilla ya no era necesaria. Qué espectáculo más dantesco.

En periódicos como Sport los definen como “cuatro gatos”. No van desencaminados. Si veis el vídeo, son cuatro mataos que no tienen otra cosa que hacer que el tonto. Se reúnen en la Puerta del Sol, como si fueran las Campanadas, y lanzan las mascarillas al aire.

La tonta mayor lo celebra dando saltos. Por suerte, no todos la imitan. Los cámaras de la tele hacen el agosto, porque saben que tienen alguien a quien ponerle el capirote. No deben ser matemáticos precisamente, porque se tienen que haber olvidado de que sigue siendo obligatorio usar la mascarilla cuando no hay una distancia de 1,5 metros entre las demás personas.

Por ello, no hay que comenzar a liberarnos de la presión de la mascarilla y pensar que todo está bien. Al hacerlo, lo único que estamos haciendo es exponernos a aumentar el riesgo de infección, algo que es justamente lo que hicieron estas personas en la Puerta el Sol.

Las estadísticas más recientes muestran que el grupo de jóvenes, que son quienes no están siendo vacunados, son aquellos que están representando la mayor cantidad de infecciones por coronavirus de las últimas semanas. Sus mayores, por suerte, ya están recibiendo la vacuna y eso les defiende ante las locuras y actos totalmente sin sentido que están realizando algunos de los jóvenes. Afortunadamente, a la vista de la escasa asistencia que tuvo la reunión de “adiós a las mascarillas, yupi”, lo más probable es que no vuelva a ocurrir nada parecido.

Ah, los chavales de la foto no son los que estuvieron en la Puerta del Sol, pobres.