Una anciana de 104 años pasa el coronavirus dos veces

Uno de los problemas del coronavirus se encuentra en la forma en la que actúa en cada organismo. Es impredecible. Nunca se sabe qué pasará cuando el virus entre en tu cuerpo. De ahí que genere tanto miedo y preocupación, porque no sabemos a lo que nos estamos exponiendo en realidad. Fallecen personas de 40, 50 o 60 años, pero una señora de 104 años lo ha superado en dos ocasiones. Es totalmente surrealista.

La mujer se llama Carmen, es colombiana, y se puede decir que es la mayor rival de la COVID-19. Se contagió inicialmente en junio del año 2020, ya que vive en una residencia de ancianos, una de las muchas que se complicó y donde fallecieron decenas de personas.

Después parece que le pusieron la vacuna, pero aún así, se volvió a contagiar. Eso abre muchas preguntas y debates, porque no hay mucho sentido que se contagie si ya ha recibido la vacuna, salvo que el virus entrara en ella durante el tiempo previo a que la vacuna hiciera efecto.

En cualquier caso, la segunda entrada del virus en su cuerpo fue más dura y grave que la primera. En la primera infección no sufrió grandes efectos adversos, mientras que esta segunda vez la tuvieron que ingresar. La introdujeron en la unidad de cuidados intensivos, donde se temió que su vida se encontraba en peligro. Allí los médicos se sorprendieron al ver que superaba el coronavirus por segunda vez gracias al uso de una simple conexión de oxígeno, pero sin tener que recurrir al uso de ventilación asistida.

Para sumar otro éxito a su vida de resistencia, esta mujer también superó el cáncer hace 2 años, por lo que se puede considerar como una auténtica superviviente. Ahora, eso sí, suponemos que no volverá a infectarse a la vista de que ya lo ha superado dos veces y tiene la vacuna. Y si se contagiara, seguro que lo vuelve a superar.