Les roban cuando participaban en una entrevista de trabajo

Robar es malo. Pero robar a quienes más necesidad tienen y que lo están pasando mal. Eso es todavía peor. Pero en tiempos de crisis, se nota que hay quienes descubren nuevas formas de aprovecharse de los demás. Es lo que han hecho unos delincuentes en Barcelona organizando una falsa entrevista de trabajo.

Reunieron a 23 personas para una entrevista en grupo en un centro de coworking. Antes de pasar a la sala donde les contarían todo lo necesario sobre el supuesto trabajo, tuvieron que dejar sus pertenencias en bolsas herméticas que aparentemente estarían a buen recaudo.

Eso incluyó los dispositivos móviles, la cartera, las joyas y otros objetos de valor. Se estableció una historia por la cual los candidatos tendrían que dejar estas pertenencias para pasar a la siguiente sala. Pero lo que descubrieron es que no había ninguna entrevista de trabajo real y que, en lugar de ello, habían sido robados de una de las formas más terribles que se puedan imaginar.

Aprovechándose de quienes están en necesidad de obtener un trabajo, lo que han hecho estos delincuentes ha sido hacer un robo de pequeño valor que posiblemente no les supondrá un problema penal demasiado grande. No obstante, se cree que seguramente serán capturados pronto, porque las descripciones de los mismos seguro que han sido facilitadas con todo lujo de detalle.

A partir de ahora, las personas que están buscando trabajo, serán más cautas y no se fiarán ni siquiera en un entorno como este en el cual se podría pensar que están a salvo. En realidad, esto sienta un precedente que hará que se mire con desconfianza incluso un entorno que debería ser seguro como el de una entrevista laboral.

En estos tiempos que corren, no son precisamente unas noticias que resulten agradables a la vista de cómo está el panorama de la búsqueda de trabajo.