Tragedia: España perderá el 50% de su población en el futuro

The Lancet ha publicado un estudio en el que determinan que en el futuro, en el año 2011, la población de España se habrá reducido en un 50% respecto a las cifras que se alcanzarán en la época. En ese momento es posible que el panorama de las calles españolas sea más parecido de lo que se podría imaginar a lo que se ha visto durante la pandemia. El mismo terrible futuro le espera a Italia.

El estudio convierte a España en uno de los países que se verá más despoblado y que sufrirá una caída mayor en posiciones en cuanto a las potencias económicas del mundo entero. España, que en tiempos del pasado fuera una potencia conquistadora, habrá pasado a ocupar la posición número 28 de los países del mundo. En el año 2017 España ocupaba la plaza número 13.

La investigación ha analizado multitud de países, pero uno de los cambios más drásticos es el de España. Se indica en este estudio que la población del mundo alcanzará en el año 2064 su máximo histórico: 9700 millones de personas en el mundo entero. De forma progresiva los números irán reduciéndose hasta que cerca del final de siglo se encuentren en una cantidad de 8800 millones de personas. En ese momento será cuando países como el nuestro habrán perdido una mayor parte de la población.

La bajada de ciudadanos en España pasará al 50% y esto ocurrirá no solo en Italia, sino también en grandes potencias como Japón. Otro dato que se publica es que se espera que en el año 2035 China haya conseguido superar a Estados Unidos, ocupando la posición de primer economía del mundo. No obstante, China será otro de los países que década a década irá perdiendo más volumen de población, aunque a un ritmo más lento que les ayudará a seguir en posiciones elevadas mucho más tiempo.