Santiago Segura se enfrenta a la cobardía del coronavirus
Quién me iba a decir a mi que estaría de acuerdo con el señor Santiago Segura. Pero hay que reconocer que el director y actor se ha reinventado con el paso de los años. Y hoy día es el único que le ha echado huevos para intentar salir de la crisis en la que el cine está metido debido al coronavirus.
Cuando Santiago Segura ha anunciado que adelanta el estreno de la película Padre no hay más que uno 2 me he quedado alucinado. ¿Es una decisión conveniente teniendo en cuenta lo que está pasando? Muchos cines bajan la persiana, otros deciden no abrir sus salas hasta nuevo aviso y mientras tanto, las grandes productoras retrasan sus películas más importantes del verano.
Pero Santiago, que ha pasado de ser un friki loco en El día de la bestia a Torrente a un cabeza de familia en esta nueva saga que está realizando, no quiere echarse atrás. Disney retrasó Mulan y Warner se ha echado atrás con la esperada Tenet de Christopher Nolan, mientras que Santiago ha acordado con Sony, otra de las grandes empresas, seguir adelante con su estreno.
Dice Santiago que esto lo hace para intentar ayudar a las salas de cine, porque si esperan demasiado a estrenar la película quizá llegue el momento en el que ya no haya cines.
También comenta que otro tipo de actividades, como pueden ser celebrar una comida familiar, puede llegar a ser mucho más peligrosa que ir a una sala de cine a ver una película manteniendo las normas de seguridad y teniendo cuidado. No podría estar más de acuerdo con lo que proclama.
España es un país de cine. ¿Cuántas veces has ido tú al cine? Yo tantas que ni puedo contarlas. Santiago va a poner a prueba la crisis del coronavirus. ¿La gente no va al cine por miedo? ¿o no va porque no hay películas nuevas e interesantes? La respuesta el 29 de julio.