Súper fiesta en Wuhan sin mascarillas y con gran riesgo

Lo que ha ocurrido en el último fin de semana en Wuhan, la ciudad china donde se generó el coronavirus, no tiene ningún tipo de explicación. Ciudadanos del mundo entero se han alarmado y han criticado lo ocurrido, así como doctores y especialistas médicos, que alarmados ponen el grito en el cielo por la organización de un festival musical en un parque acuático donde se han reunido miles de personas.

Las fotos del festival han sorprendido y alarmado a partes iguales. Se puede ver miles de personas reunidas en las piscinas con flotadores y en bañador pasándoselo bien y disfrutando de la música sin ningún tipo de medida de seguridad. Si no nos dicen que se trata de una foto de 2020 es imposible creerlo, ya que resulta una imagen más parecida a lo que ocurría en el mundo entero antes de que comenzara la pandemia.

Resulta extraño e irresponsable que Wuhan, no cualquier otra ciudad china, sino exactamente Wuhan, haya permitido que se celebre este tipo de evento. Las autoridades se defienden indicando que no se han producido infecciones locales desde el mes de mayo. Pero esto no evita que sea una acción muy irresponsable a la vista de que la COVID-19 sigue existiendo en otras partes del mundo y que incluso esté causando miles de muertes en otros países.

Da la sensación de que Wuhan ha olvidado todo por lo que ha pasado, incluida una de las cuarentenas más duras que se hayan producido en el mundo entero. Esto ha desatado todo tipo de teorías e ideas acerca de lo que podría estar ocurriendo o lo que podría haber ocurrido en el pasado en China. ¿Realmente hay miedo por la posible expansión del virus? ¿o China sabe algo que no sabe el resto del mundo? ¿una vacuna que ya funciona? ¿están todos los ciudadanos de Wuhan protegidos?