Miguel Bosé sigue dando la turra con el tema de la mascarilla

A Miguel Bosé llega un momento en el que ya no le puedes escuchar. Porque se le va la cabeza. Se lía con sus cosas de la mascarilla y del coronavirus y comienza a soltar barbaridades o malas excusas después de haber hecho que una legión de personas que le siguen a ciegas salga a la calle sin mascarillas. Ahora dice que como tiene asma, tiene derecho a no llevar mascarilla.

Pero explica porqué se le ha llegado a ver con mascarilla en algunas fotos. Miguel comenta que se pone la mascarilla de vez en cuando, en el supermercado por ejemplo, para no hacer sentir intranquilidad a las personas que están a su alrededor. Es, en realidad, un tipo majete. Porque está con asma, pero aún así se pone la mascarilla y se une al club en los momentos de mayor riesgo.

Más allá de eso, sigue empecinado en que la gente de a pie no debería usar mascarilla. Él le dice «no» a la mascarilla para todas las personas que no entren en uno de estos tres grupos: los ancianos, los pacientes de riesgo y los profesionales de la salud. Él suponemos que entra en el segundo de los grupos, porque coger el coronavirus con asma no es precisamente algo de buen augurio, así que el cantante ya tiene dos motivos para ponerse la mascarilla cuando quiera sin tener que escuchar que le llamen rajado.

Al mismo tiempo Miguel Bosé dice que el resto de la gente, los que no entran en esos grupos, deberían estar trabajando, ganándose el pan, pagando sus impuestos y hacer una vida normal. Lo que no entiendo yo personalmente es cómo puede ser que todas esas acciones que hacemos a diario no se puedan compaginar con ponernos la mascarilla para reducir el riesgo de terminar cogiendo la COVID-19. De verdad Miguel, date un respiro.