Sandra Gómez y la polémica de la imagen de la virgen María pariendo
Quienes conocen a Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia que sueña con ser la alcaldesa algún día, ya saben que se trata de una persona cuanto menos peculiar. Su forma de hablar sin filtros la ha llevado a protagonizar muchas situaciones e incidentes que, por lo general, la ayudan a conseguir dar más efecto a su presencia en la red. Lo último que ha hecho ha sido acumular polémica por la publicación de una imagen de la virgen María en el momento en el que está dando a luz.
La imagen ha sido recibida con críticas y quejas por parte de la mayoría de ciudadanos. Hay quienes la acusan de ser poco respetuosa con María, la madre Jesucristo y uno de los personajes históricos más importantes y venerados por parte de personas del mundo entero. Otras personas argumentan que es una imagen que va en contra de las creencias de los católicos, ya que distintas teorías defienden que Jesús nació sin un parto tradicional y en la imagen se puede ver cómo el niño sale del interior de María.
También hay quienes la han criticado porque se aprecia un gran volumen de dolor en la cara de María, lo que resulta un poco controvertido a la vista de que sería algo que nadie mostraría si se tratase de una fotografía (haciendo un paralelismo a sabiendas de que en la época no había fotos).
Las voces críticas con las que se ha encontrado la vicealcaldesa proceden de todos los ámbitos, desde la política hasta el clero hasta personajes famosos, usuarios o influencers. Por supuesto, ha publicado mensajes en los que explica cuál era su intención, pero sin llevar a eliminar las palabras que acompañaron a la publicación de la imagen, que eran bastante zafias y restaban fuerza al mensaje de feminismo que llegaba con la representación de esa María sufridora y real.