Los periódicos se pasan al sexo para intentar reflotar visitas

Ni que los periódicos hubieran nacido ayer. Parece que estas publicaciones, que ya se han pasado al modelo de suscripción casi en su totalidad, han decidido optar por introducir contenidos sexuales con la intención de garantizar un incremento del tráfico y más satisfacción por parte de sus lectores. Es dramático, pero es lo que está ocurriendo.

La captura de pantalla que adjuntamos con la noticia corresponde a la portada de El Mundo, donde han decidido publicar un artículo titulado “¿Qué no les gusta a ellas de lo que ellos hacen?” acompañado de una foto sugerente de una pareja. Y, lo peor de todo, es que el artículo está publicado en la sección “Mi bebé y yo”. ¿Podría ser más siniestro?

Por supuesto, ya han publicado unos cuantos textos del mismo tipo y el nivel de calentón va en aumento, tanto en las imágenes que seleccionan como en los propios textos. Imaginamos que los copys que trabajan en las productoras de porno están obteniendo cada vez más ofertas de trabajo de los periódicos. No es una mala idea para ellos.

Otra barbaridad que vimos hace unos días, y nos vais a perdonar si no recordemos dónde exactamente, fue un artículo titulado “Todo lo que necesitas saber sobre el fisting” (o un título similar). Lo encontramos o en El Mundo, o en El País o en La Vanguardia, seguro que en uno de los tres a la vista de lo que nos dice el historial del móvil.

El artículo en cuestión llevaba a la portada del periódico los consejos y técnicas que se necesitan conocer para practicar algo tan globalizado y natural como el fisting. Muy educativo. La desesperación de los periódicos está llegando a un punto preocupante visto lo visto. Y lo siguiente seguramente serán noticias sobre actrices de cine para adultos, entrevistas y guías de cómo hacerte una cuenta de OnlyFans.