Leo Messi se las pira a los viñedos franceses y los Gasol se retiran

Se puede decir que este verano de 2021 ha sido crítico para el mundo del deporte. Con el fracaso de los Juegos Olímpicos de Tokio en cuanto a medallas y triunfos españoles (como siempre, para qué nos vamos a engañar), hemos tenido dos noticias de esas que impactan. La primera: que Leo Messi se ha ido del Barcelona para visitar viñedos franceses.

La segunda: que los hermanos Gasol se han retirado de la Selección. Y dicho esto, con todo el amor por el Barcelona, el Real Madrid y todos los equipos de España, tenemos que decir que nos importa tres pepinos que Messi se haya decidido ir al PSG. Porque era algo que, por otro lado, se veía venir.

El hombre hizo todo lo que pudo, o casi todo, porque nadie le ha visto jugar sin sueldo o echar una mano económica al Barcelona. Que si sus hijos son argentinos y catalanes, y otras chorradas similares. Nos da todo un poco igual.

Lo que más nos importa es la despedida de los dos Gasol. Lo han hecho sin medalla en estos Juegos, pero se han llevado otras victorias en el pasado que ayudan a confirmar la gran trayectoria de ambos. En los Juegos, a Pau le vimos viejete. Y a Mark, fondón. Pero eso no implica que no hayan sido dos grandes estrellas que ya, en estos momentos, están para descansar y dedicarse a sus vidas.

Pau tuvo un hijo recientemente y se casó con un bombón norteamericano que va a tener la oportunidad de disfrutar durante años. Y su hermano Mark está ahí, robusto y con su estilo, con los Lakers. Hay otro Gasol más, el joven, pero no parece que sea demasiado bueno y su físico tampoco le ayuda, así que no se dedica al baloncesto de forma profesiona. Dicho eso, gracias Gasoles y a Messi, pues que le vaya muy bien.