El padre de Ansu Fati se gasta el sueldo en camisetas

El mercado de fichajes de este año 2021 ha sido bastante deplorable en el mundo del fútbol. Da la sensación de que a los equipos les ha afectado la subida de la luz, porque se han reducido los volúmenes de inversión de forma terrible. Eso ha llevado a que el Fútbol Club Barcelona le ponga el dorsal del 10, el que ha dejado Messi entre lágrimas (pobrecito, que se consideraba medio catalán), al joven Ansu Fati. Y su padre lo celebra asaltando la tienda del equipo.

El papi de Ansu Fati ha querido celebrar el salto de trampolín que ha dado su hijo con una situación de meme. Se ha ido a la tienda del Barça y se ha gastado 800 eurazos de vellón para comprar 8 camisetas. Todo muy teatrero, porque lo más probable es que la familia de Ansu tenga camisetas gratis a porrón con solo pedírselas a los miembros del equipo técnico.

Pero el hombre ha ido ahí a soltar los euros y a llevarse 8 camisetas en las que ya luce el apellido familiar con el preciado número 10. El listón lo han dejado muy alto, porque Messi es Messi, pero Fati lleva un buen montón de años creciendo en el Barcelona y reúne los valores que el equipo quiere trasladar al mundo.

Las camisetas, por supuesto, eran para repartir entre la familia. Es un bonito gesto, no oculto de cierta viralidad, con la que la familia demuestra su compromiso con el equipo. No es algo malo, en especial si Fati consigue cumplir con las expectativas.

El Barcelona se lo llevó del Sevilla cuando era muy joven y, poco a poco, lo ha ido convirtiendo en el típico jugador estrella que quieren tener en plantilla durante toda su carrera. Habrá que ver si cumple con los pronósticos. Respecto a Messi, tiene juventud y fuerza, pero le falta su magia.