La pandemia genera cada día más conspiraciones, ¿es cosa de los Illuminati?
Si hay algo que haya generado la pandemia además de terror, pánico, venta de mascarillas y un agujero financiero en una gran cantidad de países, son conspiraciones. A diario podemos leer nuevas conspiraciones que circulan por la red y que plantean todo tipo de posibles realidades relacionadas con el coronavirus. Creerlas o no es algo que queda en vuestra mano, aunque a priori todas suenan demasiado locas como para darles credibilidad. La que más nos gusta, en términos de nivel de absurdo, es la de los Illuminati.
La vemos repetida en foros, comentarios de noticias en periódicos y otros lugares. Se ha extendido porque hay muchas personas que creen en ella a pies juntillas y que se dejan llevar por la locura que representa. Lo que dice esta teoría es que los Illuminati, el grupo secreto que se supone controla el mundo desde las sombras, ha orquestado todo lo que ha ocurrido con la COVID-19.
Dicen que era la primera pieza de un gran puzle que tiene un único objetivo: reducir la población de la Tierra porque se ha llegado a un punto en el que se han dado cuenta que no hay recursos suficientes para seguir manteniendo a toda la humanidad. Y según su punto de vista, la situación irá a peor cada vez más, afectando al medio ambiente y al estado en el que se encuentra nuestro planeta.
La idea que tienen los Illuminati es de reducir la población y mantenerla en una cantidad de millones de personas que sea consecuente con los recursos de los que disponemos. Además, se dice que el plan es llegar a reducir la esperanza de vida de los ciudadanos a un tope medio de 60 años (muy por debajo de la media real a la que hemos llegado en la actualidad), para que el límite de vida esté más cercano al que había en la antigüedad. Y este mismo plan incluye que la media de hijos por parte de las parejas sea de 1,5, reduciéndose de forma considerable respecto a la media actual.