La agresión racista a una pareja ecuatoriana de la que todo el mundo habla

En España estamos acostumbrados a ver desde lejos los incidentes racistas que ocurren en otros países. Pero es una clara realidad que dentro de nuestras fronteras también tenemos un elevado volumen de racismo. Por desgracia, el incidente ocurrido en el metro hace unos días demuestra claramente que no estamos libres de pecado.

El incidente ocurrió en el metro de Madrid y estuvo protagonizado por tres mujeres españolas que cargaron contra una pareja ecuatoriana a la que comenzaron a insultar e incluso escupir. Se ha comentado en prensa que podrían haber estado bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias. Pero lo que se podría haber aportado a modo de excusa, aunque no existe justificación para ello, ha quedado de lado en cuanto una de las responsables de la agresión ha emitido un directo en Instagram donde se ha mostrado orgullosa de lo que hizo.

La pareja ecuatoriana se intentó defender verbalmente mientras las racistas se volcaban contra ellas, las escupían y soltaban improperios. En los ataques hicieron referencia a que su existencia solo era el fruto de la ausencia de preservativos en su tierra o, por supuesto, arremetieron contra su presencia en España.

Tanto Ecuador como la embajada del país en España, han reaccionado de manera muy negativa en relación al suceso ocurrido. Por desgracia, no es la primera vez que ocurre y esto denota que hay personas que llevan el racismo a niveles públicos y más que elevados con los que se avergüenza a los demás ciudadanos.

En el vídeo en directo de Instagram la joven, una de las atacantes, se mostraba orgullosa, defendía todo lo que hizo y dijo y continuó insultando de una manera totalmente abierta. La nota positiva es que los comentarios que recibió durante la emisión cargaban contra ella e intentaban hacerla ver lo equivocada que está con ese tipo de comportamiento.