El Hormiguero se lleva un multazo por hacer publicidad encubierta

La publicidad es lo que da de comer a la televisión, a los presentadores y a cualquier persona que trabaja de ello. Somos conscientes de ello cuando, durante una pausa, nos bombardean con 10, 15 o 30 anuncios hasta que vuelve la película y ya no nos acordamos cómo se había quedado antes del parón. Por ello, por la importancia de la publicidad, hay quienes intentan exprimirla al máximo para obtener más ingresos. El Hormiguero ha tratado de hacerlo, pero el programa ha salido escaldado.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) no ha dejado pasar el apaño de publicidad encubierta que Pablo Motos y su equipo gestionaron con la intención de darle bombo a los perfumes de una conocida marca española (la cual no mencionaremos para no apoyar a darle más publicidad).

El programa se emitió en octubre de 2019, así que ha llovido lo suyo desde entonces. En el mismo, Pablo Motos tenía como invitados a Ed Skrein y Karlie Kloss, que visitaban el programa para promocionar el estreno de la nueva colonia, la versión masculina de la femenina ya disponible.

Ed Skrein, actor al que quizá conozcáis de películas como Deadpool o Alita, ángel de combate, es el encargado de promocionar el perfume en cuestión, mientras que Karlie Kloss hizo lo propio con la versión femenina tiempo atrás. La marca los quiso reunir en el programa presentado por Pablo Motos para hacer más campaña. Y durante el mismo se hizo un sketch divertido que emulaba el anuncio de televisión del nuevo perfume.

Pero a la CNMC no le ha gustado nada la maniobra que han hecho, ya que han mostrado el perfume en el programa y prácticamente se puede decir que se dedicó íntegramente a su publicidad. Por ello les han puesto una multa de 232.970 euros. Posiblemente si la próxima vez quieren cubrir el estreno de un perfume como si se tratara de una película, deberían hacerlo más «disimuladamente».