El ayuntamiento de París se llena de mujeres y Francia les penaliza

El feminismo se ha encontrado con un obstáculo en París, donde al gobierno central francés no le ha hecho nada gracia descubrir que en los últimos tiempos se ha puesto a una gran cantidad de mujeres en puestos de importancia. Tanto ha cambiado la situación de paridad, que ahora mismo hay más mujeres que hombres en este tipo de puestos en el ayuntamiento.

Por supuesto, la reacción de la alcaldesa de París ha sido de molestia y enfado, diciendo que la decisión que ha tomado el país contra la capital es «absurda». Pero es cierto que la medida se encuentra dentro de la lógica que se está intentando imponer en el país, la cual indica que debería haber una proporción equilibrada entre hombres y mujeres en puestos de importancia.

La actividad del año por el cual se les multó es de 2018, momento en el cual un 69% de los puestos de importancia del ayuntamiento de París estuvieron ocupados por mujeres. La cifra habla de 11 mujeres y de solo 5 hombres, algo que ha llevado a que el gobierno multe a la capital con una penalización de 90.000 euros.

Eso sí, no todo es tan positivo para la igualdad como se podría imaginar. El motivo por el cual han sido multados respecto a la actividad de 2018 se encuentra en que en 2019 ya se eliminó la obligación existente de equilibrio, lo que significa que el ayuntamiento de París no se tiene que preocupar de ello nunca más. Por lo tanto, se podría ver la multa impuesta como una simple cortina de humo, por mucho que desde París se estén quejando y poniendo el grito en el cielo. Desde el gobierno central, incluso les han dicho que se usará ese dinero recaudado para ayudar a la progresión de las mujeres en puestos de importancia de aquí en adelante.