Donald Trump se podría presentar a la presidencia en 2024

De momento la historia de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos ha terminado. Pero el ex-presidente deja claro que en 2024 no habría que descartar que se volviera a presentar al cargo. Deja la puerta abierta sin descartarlo, pero confirma que no tiene intención de crear un nuevo partido. Eso sí, habrá que ver qué apoyo recibe.

Lo que ha dicho Donald Trump es que ya ha derrotado a sus rivales en dos ocasiones y que se plantea la posibilidad de hacerlo una tercera. En 2024, cuando llegarán las próximas elecciones, el ex-presidente ya tendrá 78 años, pero posiblemente ese no sea un factor que le impida presentarse e intentar ser reelegido.

El ex-presidente ha hablado de sus planes y también ha reafirmado cómo las pasadas elecciones las ganó, aunque se produjeron irregularidades para quitarle del cargo. También ha atacado la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos desde América Latina y la cual menciona que el actual presidente Joe Biden está fomentando.

También ha comentado que no va a crear otro partido porque confía en el poder y el nombre del Partido Republicano. Eso sí, la guerra interna que se vive en el partido podría complicar su candidatura. Bajo el prisma de Trump y de cómo ve él las cosas, no da la sensación de que haya tantos problemas y ve muy claro que en un futuro va a volver a liderar el partido. No sería del todo extraño a la vista de que estadísticas recientes han mostrado que un 70% de los votantes del partido republicano seguirán apoyando a Trump e incluso se irán con él si llegase a crear un nuevo partido donde no estar tan controlado.

Habrá que ver qué ocurre, ya que en estos años que quedan hasta 2024 puede pasar cualquier cosa tanto en Estados Unidos como en la política.