Detenido el repartidor que siempre se quedaba con tus paquetes de Amazon

Bueno, quizá me he venido un poco arriba en el titular. Desgraciadamente, lo más probable que el malvado repartidor que se suele quedar cosas que te tienen que llegar de Amazon, no debe haber sido detenido. Porque desgraciadamente, hay muchos que encajan dentro de este perfil. Al que han detenido trabaja en Alicante, tiene 35 años y llevaba un tiempecillo orquestando robos de forma que nadie se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Pero al final, le han pillado.

El delincuente tenía totalmente calculado cómo tenía que actuar para que nadie le descubriese. Siempre se metía en los paquetes que tenían asignados otros compañeros, buscaba uno que le resultara apetecible y lo escondía. No los daba de alta para que no se produjera ningún tipo de duda y, al no desaparecer en su área de reparto, siempre se encontraba limpio.

A lo largo del tiempo durante el cual ha estado robando se ha quedado todo tipo de productos, principalmente ordenadores (tres), un monitor y un patinete eléctrico. El montante del delito asciende a 3300 euros, por lo que tampoco se trata de un robo de gran categoría que vaya a suponerle unas consecuencias muy duras.

Eso sí, su empresa fue la que le descubrió cuando notaron que había sido sustraído el patinete eléctrico. A partir de ahí fueron investigando y tirando del hilo hasta que el propio ladrón quedó inmortalizado en un vídeo de vigilancia donde se veía cómo actuaba. Se cree que podría haber sido responsable de otros robos con paquetes desaparecidos que tampoco llegaron nunca a su destino.

El delincuente ya tenía antecedentes penales y lo más probable es que vaya a tener serios problemas para volver a encontrar trabajo dentro del mismo sector. Al menos el boca a boca seguro que se ocupa de ponerle en una lista negra de posibles trabaos.