El Gran Wyoming multado por Hacienda (de nuevo)

A los famosos les encanta lo de crear sociedades para declarar sus impuestos a través de ellas y luego, en muchos de los casos, les acaban pillando y les meten el palo. A otros muchos no les pillan y acaba siendo un negociazo, motivo por el cual todavía hay muchos presentadores, actores y cantantes que siguen recurriendo a esta técnica para intentar evadir impuestos. Al Gran Wyoming ya le han pillado dos veces y aunque ha intentado recurrir la multa de esta segunda vez, no ha tenido suerte.

Por lo que se comenta en el acta publicada en los periódicos, parece que el juez no ha dictaminado que el Gran Wyoming actuara con malas intenciones o que intentara ocultar nada. El presentador ha argumentado que él pensaba que estaba haciendo las cosas bien y que simplemente ha continuado con lo que ha hecho toda la vida. Explica que con estas cosas nunca sabes qué va a pasar, que unas veces todo está bien hasta que deja de estarlo y no te enteras de cuándo ha cambiado.

Sea como sea, lo cierto es que con anterioridad, años atrás, Hacienda ya le había amonestado por el mismo motivo y en ese tiempo le tocó pagar la friolera de 900 mil euros. Ahora mismo la factura pendiente para Hacienda es mucho menor, de 400.000 euros por los pagos que tiene pendientes y de 163.000 euros por la sanción que le han impuesto por haber hecho lo que ha hecho.

Lo que ha tratado de conseguir el Gran Wyoming es que le quitaran la penalización de los 163 mil euros, para así concentrarse en pagar lo que le corresponde. Pero la suerte no le ha sonreído, así que ahora tendrá que preparar esa gran cantidad de dinero que seguro que al estado le viene fenomenal a la vista de cómo están las cuentas del país con la pandemia.