Una ex alcaldesa enchufó a más de 700 personas
No sabemos si hay un récord Guinness de cantidad de enchufes, pero seguro que la ex alcaldesa de esta noticia, que trabajaba al frente del ayuntamiento de Manilva, cerca de Marbella, se habría colocado con facilidad en una de las primeras posiciones. Porque tal y como se la ha condenado, la mujer llegó a enchufar a más de 700 personas durante su periodo en el consistorio.
La ex alcaldesa de Manilva estuvo en el puesto seis años, por lo que se puede decir que aprovechó el tiempo al máximo. Haciendo cuentas, nos da una cantidad media de unos 120 enchufes al año, una cantidad absolutamente impresionante. Hay que quitarse el sombrero ante esta alcaldesa que siempre cuidó a sus ciudadanos y habitantes, amigos y familia.
Por supuesto, aunque la Audiencia nacional la ha declarado culpable e impedirá que acepte un empleo público o que ocupe un cargo público durante un periodo de nueve años. El tribunal la ha declarado culpable por un delito de prevaricación que se ha alargado a lo largo del tiempo.
La alcaldesa pertenecía a Izquierda Unida y no dudó en dar trabajo a dedo, sin ningún tipo de control y sin pasar los procesos de contratación habituales, a más de 700 personas. Entre ellas se encontraban familiares directos y familia política, como su nuera. Los sueldos de estas personas eran más que sugerentes tal y como se ha podido conocer a raíz de la decisión tomada por la audiencia.
Más allá de esto, se descubre que muchas de estas contrataciones se realizaron a través de sociedades gestionadas de manera independiente, como era el caso del Club Deportivo Manilva y de la Fundación de Desarrollo de Manilva. Curiosamente, no obstante, ambas entidades compartían sus datos de dirección e incluso los teléfonos con el propio ayuntamiento de Manilva. No hay duda de que este tipo de cosas son las que han llevado a la ex alcaldesa a su condena.