Salvado tras sufrir un infarto renovando el DNI
Todo acabó bien. No hay que preocuparse por la salud del protagonista de la noticia. Y es algo realmente positivo, porque hubiera sito una paradoja fallecer mientras se estaba en proceso de renovar el DNI. Como indicamos, todo terminó bien gracias a la rápida intervención de los agentes que se encontraban en el lugar.
El hombre, de 75 años, llegó a renovar su DNI encontrándose mal y no tardó en desplomarse sufriendo un infarto que podría haber sido letal. Por suerte para él, se encontró con que tanto los funcionarios del lugar, como los policías y los Mossos d’Esquadra, reaccionaron con rapidez para darle el soporte que necesitaba hasta el momento en el que llegase la ambulancia.
Desde ese punto, el paciente fue trasladado al hospital más cercano y allí se llevó a cabo una intervención quirúrgica con la intención de salvarle la vida. No hay que olvidar que, a partir de cierta edad, ya no hay que renovar el DNI, por lo que esta será, por suerte, la última vez que este hombre tendrá que acudir a hacer la renovación del documento.
Esto demuestra, al mismo tiempo, la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios, algo que debería estar más extendido entre la población. Cuando se produce un infarto y parada cardiorrespiratoria, es imprescindible que quien esté con esa persona pueda hacer maniobras de reanimación. Aunque es posible conseguir las indicaciones desde urgencias al llamar por teléfono, lo último que queremos es hacer este tipo de maniobra sin experiencia previa y recibiendo la guía con una llamada.
Por ello, toda la población debería recibir clases para poder hacer la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria, algo que sería ideal que ocurriera en el colegio y el instituto para ir enseñando a los niños el proceso. Además, hay que recordar que, si alguien sufre un infarto, es recomendable intentar que el paciente se relaje, que esté sentado y mantener la calma en todo momento.