El miedo a los cuchillos zombie en Reino Unido

Muchos jóvenes españoles viajan a Reino Unido o incluso estudian allí, siendo motivo más que suficiente para estar al tanto de los peligros que más se están extendiendo en las calles británicas. Los cuchillos zombie son uno de los principales.

Se dice que el cuchillo zombie se ha puesto de moda debido al cine y la ciencia ficción. Recibe su nombre por lo práctico y temible que resulta en lo que podría ser una supuesta lucha contra los no muertos. La empuñadora es más cómoda que la de un cuchillo normal y la sierra está serrada para que pueda cortar de una forma más contundente.

Pero debería ser un arma que se quedase reducida a su presencia en la ciencia ficción. Por desgracia, no es así. El cuchillo zombie ya ha sido el arma con el que han matado a decenas de jóvenes en Reino Unido, una cifra que va en aumento y que preocupa mucho a las autoridades.

La última víctima ha sido una chica de 15 años que estaba intentando mediar entre una amiga y su exnovio, al que había dejado recientemente. En medio de la discusión, el chico sacó el cuchillo y atacó a la víctima, causándole una herida mortal tan terrible que no hubo forma de ayudarla.

Luego se dio a la fuga e intentó huir, pero la policía le terminó deteniendo tal y como siempre suele ocurrir en estos casos. La posesión de esta arma está penada con cárcel y es totalmente ilegal desde 2016, pero esto no ha evitado que se extienda entre las bandas y por parte de personas con comportamientos violentos. Las autoridades reconocen que supone un gran riesgo debido a la potencia que tiene y a las heridas que puede causar con un solo impacto. Además, se teme que esta terrible tendencia pueda llegar a otros países.