Una española boxeando en el Madison Square Garden

Como en las películas: la boxeadora española Tania Álvarez ha hecho historia por ser la primera mujer de nuestro país que combate en el histórico Madison Square Garden. Y aunque no ha ganado, su hito se ha transformado en una de las grandes victorias para el deporte español.

Tania llegaba a Estados Unidos con seis victorias y ninguna derrota, pero su rival también estaba en las mismas cifras y no había sido batida todavía. Fue una batalla encarnizada y muy igualada en la que ambas boxeadoras lo dieron todo. En realidad, la rival de Tania las pasó canutas y se encontró en muchos momentos buscando la forma de poder sobrevivir ante las acometidas de la española.

Porque el boxeo de Álvarez es muy ofensivo, de ataque, desgarrador y lleno de violencia. No en vano se la conoce justamente con ese apodo, el de violencia. No es una de las boxeadoras más veteranas, pero ha demostrado tener un potencial enorme para convertirse en uno de los nombres más importantes de la historia del boxeo femenino. Al fin y al cabo, ya ha boxeado en uno de los lugares más emblemáticos del mundo del boxeo y su carrera profesional prácticamente acaba de comenzar.

En la categoría masculina hay varios boxeadores que han llegado a combatir en este icónico estadio reconocido en el mundo entero. Algunos de los nombres incluyen los de Pedro Montañez, que fue el primer español en lograrlo, un combate que se llevó a cabo en el ya lejano año 1948. En ese caso ni ganó ni perdió, sino que acabó en tablas.

Otro de los españoles que han boxeado en el Madison Square Garden es José Durán, que lo hizo en el año 1979 y su combate acabó en derrota. Además, hay varios boxeadores nacionalizados como españoles que también han logrado luchar en este lugar, como José Legrá o Sergio Martínez.