Dejan a su bebé en facturación por no querer pagar su billete

Entre las noticias más raras y sorprendentes que te puedas encontrar en los periódicos no pasa desapercibida la de esa pareja belga que ha dado la vuelta al mundo por dejar a su bebé “abandonado” en facturación. ¿Por qué? Porque no querían pagar su billete.

¿Hasta dónde vamos a llegar las personas como sociedad? Cada día nos lo volvemos a plantear. Esta pareja de Bélgica estaba en el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv cuando les dijeron que no podían introducir a su bebé en el avión sin más. Debían tener un billete.

Volaban con Ryanair y las posibilidades de hacerlo con un bebé son simples. Por una parte, pueden pagar un billete normal para que el niño ocupe un asiento a su lado o, por otra, tienen la oportunidad de llevarlo en brazos y así pagar solo 20 euros. Pero la pareja parece que quería pagar 0.

Luego los dos se fueron a los controles de seguridad y dejaron al bebé en la cinta transportadora de facturación. No está muy claro si lo olvidaron, si quisieron hacerlo adrede o si todo fue un malentendido. La cuestión es que los responsables del aeropuerto llamaron a la policía para que mediera en la situación y que vieran qué estaba pasando.

Se dice que los padres habían llegado tarde al aeropuerto y que estaban con prisas para pasar los controles de seguridad, por lo que quizá dejaron al niño momentáneamente para pasar el control o es posible que lo olvidaran. Por lo que se ha dicho, la situación no ha trascendido más y no se ha puesto ningún tipo de castigo a los padres, aunque sería bastante recomendable ver cuál es el trasfondo de todo esto. La buena noticia es que el bebé está a salvo y que no hay que lamentar nada. Tampoco se sabe si al final pagaron los 20 euros o no.