Un portugués se lía a leches con un caballo de la policía

Está claro que España atrae lo mejor de lo mejor cada vez que celebra algún tipo de evento musical. Esta vez ha sido un portugués de 36 años el que ha visitado Madrid para asistir al Elrow, un festival de música electrónica de Valdebebas que tiene gran relevancia internacional. Allí se ha puesto a golpear a un coche de la policía y luego se ha liado a intentar maltratar a un caballo de uno de los agentes.

El vídeo que circula por las redes sociales donde se puede ver lo sucedido es, simplemente, surrealista. Ahí tenemos al portugués ofuscado con el coche y en especial con el caballo. Elige a un caballo, toma las riendas del mismo y se lía con él de manera desproporcionada. Es tan loco lo que ocurre que da la sensación de que conozca al caballo y que este le haya robado a la novia.

Tanto el agente del caballo como el resto de compañeros se unen para intentar reducir al sujeto, quien, no obstante, es insistente y no está por la labor de hacerlo. Para conseguirlo le propinan una buena paliza en el suelo y acaban reduciéndolo para que se esté quieto de una vez por todas.

Habría que plantearse qué ha pasado exactamente en este suceso. Desgraciadamente, no se ha publicado una continuación oficial del incidente y es difícil saberlo. Teniendo en cuenta el lugar donde se encontraba el turista y las circunstancias, lo más posible es que estuviera bajo la influencia de algún tipo de sustancia. Algo que puede ser desde alcohol hasta una droga alucinógena. ¿Qué otro motivo habría para cargar contra un pobre caballo que está haciendo su trabajo?

Tampoco se ha comunicado el tipo de castigo o multa que tendrá que afrontar el portugués, pero claramente deberá hacer frente a más de un cargo y, en añadido, la humillación de ser viral en las redes sociales.