Metro de Madrid reduce su servicio debido al precio de la luz

A quien no le esté afectando la subida del precio de la luz, que levante la mano. Está claro que se trata de un problema nacional que afecta a todo el mundo, tanto particulares como empresas. Y eso es algo que demuestra Metro de Madrid con la última decisión que ha tomado.

La entidad ha decidido reducir la cantidad de trenes para poder ahorrar en consumo energético. Desde Metro de Madrid dicen que, en la práctica, la reducción de trenes no se va a notar demasiado. Solo se trata de un 4% en hora punta, lo que supondrá esperar unos pocos segundos más entre un tren y otro (al menos esto es lo que dicen desde Metro de Madrid, porque “unos segundos” más bien se traducirá en, al menos, un minuto).

El consumo energético está pasando factura a Metro de Madrid de una manera muy agresiva. Sus cifras de consumo energético en 2021 fueron de 120 mil euros diarios, mientras que, en la actualidad, se ha llegado a una cantidad de 830 mil euros al día. De todas formas, tampoco hay que olvidar que, en 2021, los servicios de Metro de Madrid tampoco se encontraban a un nivel pre-pandemia.

De todas maneras, es obvio que el consumo energético se ha disparado y que empresas como Metro de Madrid también lo están sufriendo de forma muy dura. En lo que están decididos en la organización es en no llevar a cabo un aumento en las tarifas. Los precios del transporte en Madrid ya han aumentado mucho en años anteriores y otro aumento no beneficiaría a esta opción de movilidad. Aun así, habrá que ver qué ocurre con el precio de la luz y si Metro de Madrid termina recuperando sus servicios al 100%. También podría ser que se produjera otra reducción. Visto lo visto, todo es posible.