La familia visita al Rey Emérito en Abu Dhabi

Parece que fue ayer cuando el Rey Emérito Juan Carlos puso pies en polvorosa para huir de los problemas con los que se había encontrado en España. La COVID-19 actuó como cortina de humo de esa “fuga” y con lo rápido que ha pasado el tiempo, todo el mundo se ha acostumbrado a verlo en Abu Dhabi, incluso sus familiares.

Por ello, aprovechando la Semana Santa, una expedición de la corona ha puesto rumbo a la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que así el Rey no se sienta solo. Por supuesto, la expedición no ha estado compuesta por todos los integrantes de la familia real.

Quienes le han visitado han sido sus hijas Cristina y Elena y un grupo de nietos y nietas. Su esposa no aparece en la foto familiar veraniega, ni tampoco su hijo que, como Rey, estaba ocupado en otros menesteres. Entre los nietos que le han visitado están Pablo Nicolás, Juan Valentín, Irene y Victoria Federica, siendo esta última la que da la sensación de echar más de menos a su abuelo.

En una entrevista, Victoria Federica ha comentado abiertamente que echa de menos a su abuelo y es algo que también se puede apreciar en las fotos que ha publicado Europa P, donde aparece mucho más cariñosa con él que los demás nietos. Al menos, es un tipo de relación que estará dándole al Rey Emérito alegrías ahora que, por lo que se comenta, no está en muy buenos términos con su hijo.

La relación entre padre e hijo se vio afectada por las decisiones del Rey Emérito hasta el punto en el que el Rey Felipe había tenido que renunciar a la herencia de su progenitor. Por su lado, el Rey Juan Carlos ya confirmó que no volvería a España de forma completa, únicamente en visitas privadas en momentos muy concretos. Por ahora, disfruta de la vida en Abu Dhabi.