Un joven británico despierta de un coma sin conocer el coronavirus

El titular de esta noticia nos trae una sola imagen a la cabeza: la del primer episodio de la serie de televisión The Walking Dead, cuando el protagonista, Rick Grimes, despierta de un coma y se encuentra con que la sociedad tal y como la conocía se ha ido al garete. En su caso, el motivo del cambio era la aparición de zombis en el mundo, mientras que lo que ha descubierto el joven británico de la noticia es el coronavirus. Al menos no tiene que luchar contra caminantes.

Poco tiempo antes de que comenzara la pandemia, un coche atropelló a este chico de 19 años y lo dejó en coma. Estuvo en el hospital ingresado sin aparentes posibilidades de despertarse, aunque sus médicos nunca perdieron la esperanza con él.

Ha sido tal el calvario del chico que durante su estancia de más de un año en el hospital en estado de coma ha llegado a pasar dos variantes distintas del coronavirus. Pero las ha combatido con fuerza y con la esperanza de alguien que quiere seguir viviendo pase lo que pase en su cuerpo.

Ahora el joven ya se ha despertado, y aunque todavía tiene secuelas que le impiden comunicarse y, de momento, estar en un estado normal, al menos los médicos reconocen que ya escucha y que incluso puede responder a estímulos y peticiones. Eso deja a su familia muy tranquila, ya que saben que la parte más complicada ya está hecha y que, a partir de ahora, lo que queda es seguir confiando en la recuperación de su hijo.

Pero no hay duda de que, cuando se recupere al completo, tendrá en sus manos una historia que podrá contarle a su familia, sus hijos y nietos con emoción y entusiasmo a lo largo del tiempo. Seguro que a su familia le gusta rememorar el momento en el que abrió los ojos de nuevo.