Un celador condenado a 4 años por abusar de una paciente ingresada en un hospital

La víctima de esta historia no lo ha tenido fácil. La chica, cuando se encontraba ingresada en el Hospital de Guadalajara, sufrió el abuso de uno de los celadores. Pero no recibió ningún tipo de apoyo por parte del centro, así que su familia se ocupó de hacer el trabajo que había que hacer.

Ahora ha salido sentencia del juzgado y se condena al agresor a pasar cuatro años en la cárcel, aunque se comenta en la prensa que todavía hay margen para recurrir la sentencia. El celador continúa negando lo ocurrido y no hay grabaciones de seguridad que lo puedan confirmar.

Lo que cuenta la chica que pasó es que, cuando estaba ingresada por sus problemas de anorexia con 18 años, un día un celador abusó de ella. Primero le dio una cachetada en el trasero, después entró en su habitación para besarla y después volvió de nuevo y la obligó a que le hiciera una felación. Ella se quedó paralizada y en shock, lo que aprovechó el abusador para hacer lo que había amenazado.

Solo tardó unos segundos en terminar. Luego se marchó y la amenazó con destruirle la vida si se le ocurría contar algo de lo ocurrido. No obstante, ella lo contó. Primero buscó la ayuda del propio hospital, pero no la ayudaron. En realidad, el psiquiatra que la atendió le dijo que podía decidir si quería contarlo o si se callaba para que todo se olvidase.

Eso produjo una reacción de rabia en la chica y un estado de mareos y malestar después de días sin ser ella misma que acabó con una dura caída. Se lesionó la mandíbula y se tuvo que someter a cuidados delicados hasta su recuperación. Finalmente, su familia denunció al abusador y la justicia, finalmente, les ha dado la razón.