La cuna de por vida para salvar la mayor cantidad posible de niños
En una sociedad como la actual, la cuna de por vida es un recurso que, tristemente, llega a ser muy necesario. A lo largo de los tiempos son muchos los bebés que han sido abandonados y no todos sobreviven al proceso. Para remediarlo se ha puesto en marcha este tipo de sistema que ya está activo en varios países y que está dando buenos resultados.
Recientemente la noticia que ha llegado a la prensa sobre la cuna de por vida procede de Italia, donde una madre abandonó a su hija en una de estas cunas de la Cruz Roja. Después de colocar al bebé en la cuna, un espacio seguro, la madre solo tiene que tocar el botón del timbre para avisar a los encargados de que deben ir a comprobar que hay un bebé esperando.
El sistema da tiempo suficiente para que la madre se pueda marchar y que así evite los problemas que estas personas no quieren afrontar. En este caso, se comentó que la mujer había esperado desde la distancia para tener seguridad de que el bebé era recogido y puesto a salvo.
También dejó una carta en la que agradecía lo que iban a hacer por la niña y le deseaba lo mejor, pidiendo que por favor cuidaran de la que se trataba de una parte muy importante en su vida. No hay que juzgar ni valorar, puesto que nunca se sabe qué es lo que puede haber llegado a ocurrir para que esta madre abandone a su hija. Hay muchas posibles situaciones y lo importante es concentrarse en saber que hay una solución para que estos bebés tengan una segunda oportunidad.
Tras recogerla, los miembros de la Cruz Roja pusieron en marcha el protocolo, cuidaron a la niña, la alimentaron e incluso le pusieron un nombre: Noemí. Esta es una victoria para la vida. Luego de esto se verá si el sistema es eficiente o no a la vista de la cantidad de niños que sean recogidos y que permitan salvar vidas dentro de una situación tan complicada como esta. Además, hay que comprobar si el sistema se extiende a otras partes del mundo y así se garantiza que sobreviva la mayor cantidad de niños.