Se dejan de vender móviles, pero Apple vende más, nadie lo entiende
Está más que confirmado que el mercado móvil pasa por una crisis importante. Los usuarios están cambiando su forma de consumir dispositivos móviles y eso es algo que se está notando en las ventas. En el primer trimestre del presente año 2023, las ventas del mercado han bajado un 14%.
Teniendo en cuenta que estamos en un momento de recuperación económica (a grandes rasgos) y que los usuarios cada vez dependen más de sus móviles, la situación sorprende. Pero es obvio que las cosas no van bien. La caída de ventas inicial del año posiblemente continúe en los próximos meses con un progreso que podría llevar a que 2023 termine con unos datos muy malos.
La única que está sacando la cabeza en esta situación es Apple, que de forma sorprendente ha conseguido mejorar sus resultados en el mismo periodo de tiempo. Así, durante este periodo lo que ha hecho la empresa de la manzana ha sido mejorar las ventas en un 21%. Resulta un dato inesperado, dado que la corriente general apuntaba a que el público estaría cambiando sus preferencias para optar por móviles económicos, pero se sabe bien que Apple es lo opuesto a ello.
De todas formas, tampoco hay que obviar que el primer trimestre del año es un momento de bajada de ventas. Apple ha perdido ventas en comparación a la Navidad, pero lo positivo es que ha perdido menos ventas que años anteriores. Al mismo tiempo, si hablamos de cuota de mercado, Samsung sigue siendo la marca que tiene una mejor proporción y unos datos más positivos.
Quien se ha visto más afectada por los últimos registros es Xiaomi, cuyo nombre está perdiendo fuerza debido a la forma en la que le ha salpicado la polémica en Estados Unidos. Por ello, Samsung y Apple continúan manteniendo su clásica rivalidad.