Desaparece su hija y se enteran de lo que pasa por la TV
La desorganización que sufre la policía puede llegar a ser enorme. Y, para ejemplo, lo ocurrido con la investigación de la desaparición de una niña de 14 años a la que sus padres perdieron el rastro.
Cuando no tenían noticias de lo que había pasado, los padres recurrieron a todo lo que pudieran hacer. Así es como acabaron en televisión poniendo su caso en el aire para que el mundo entero lo conociera. Pero, en ese momento, un periodista de la cadena informó en directo de sus descubrimientos.
Y lo que dijo es que la policía ya tenía constancia de dónde se había visto a la niña y con quién, información que no habían compartido con los padres. Eso llevó a que los progenitores de la desaparecida se enterasen acerca de lo ocurrido en televisión, lo que seguro que incrementó la audiencia del programa mientras los padres lloraban por el sufrimiento y frustración de lo que ocurría.
La policía, posiblemente, quiso mantener la información en secreto hasta el momento en el que hubieran resuelto el caso o que tuvieran algo más tangible sobre ello. Quizá querían evitar que el caso saltase a la prensa para que el hombre responsable de la desaparición no se ocultara y el caso se convirtiera en algo todavía más complicado. Pero la cuestión es que tuvieron esa filtración e incluso el periodista dijo que él pensaba que la policía ya le había transmitido esos datos a los padres.
Se descubrió que la niña había sido vista en Madrid, en una estación de tren, junto a un hombre de unos 30 años no identificado debido a que estaba usando mascarilla. La grabación que circulaba no aportaba una imagen muy clara. Luego la policía, por fortuna, llegó a detenerle y la niña se puso a salvo sin daños. Públicamente, no obstante, se desconoce lo que ocurrió en realidad.