¿Sabías que hay hoteles de lujo para perros en España?

Si tienes un can y le quieres dar unas vacaciones de ensueño, deberías saber que España tiene cada vez una mayor cantidad de hoteles de lujo para perros. Esta idea, procedente de Estados Unidos, se ha popularizado a toda velocidad hasta convertirse en un nuevo modelo de negocio de éxito.

Tiempo atrás solo existían las guarderías o los centros de mascotas en los que los podías dejar durante unos días mientras ibas de viaje a Benidorm. Pero el concepto ha cambiado y se ha ido instaurando de una manera más similar a la que hay en Estados Unidos.

La particularidad de estos hoteles de lujo para perros es que no se les da simplemente un espacio en el que puedan vivir mientras tú te vas de vacaciones. En realidad, las instalaciones van más allá de lo meramente testimonial, siendo espacios de lujo, de grandes dimensiones y dotados de elementos que hacen más emocionante y divertida la estancia.

Además, los perros tienen acceso a otros servicios, como tratamientos de cuidado y de belleza que ayudan a que los animales se encuentren más cómodos y satisfechos en su día a día de retiro. Los responsables de los hoteles organizan actividades y todo tipo de propuestas de ocio para que los perros pasen unos días que nunca olviden. Hay quienes dicen que las mascotas están tan bien cuidadas que después tienen dificultades para llevarlas de nuevo a sus hogares. Al fin y al cabo, tal y como les ocurre a las personas, volver a la rutina del hogar no siempre es fácil.

El mercado que hay en España para estos hoteles de perros es enorme. Si bien desgraciadamente se siguen registrando miles de abandonos anualmente, quienes quieren a sus mascotas demuestran que harían lo que fuera por ellas. Esa base es la que ha justificado la expansión de este negocio.