Los españoles baten 11 nuevos récords Guinness en 2023

La actualización de 2023 del Gran Libro de los Records Guinness ya se ha publicado y España ha puesto el listón muy alto al firmar 11 nuevos récords. Aunque es habitual pensar que para dedicarse a esto hay que tener mucho tiempo libre, no se puede decir que no sea una proeza. ¿Queréis saber cuáles son los récords que han alcanzado los españoles?

Uno de los nombres a los que le debemos más presencia en el libro Guinness es el de Christian López, que suma decenas de títulos Guinness y es el español más laureado en el libro de la historia. Este año en la edición de 2023 ha sumado tres récords adicionales.

El primero de esos récords es por recorrer más rápidamente que nadie 200 metros con zuecos. El segundo por controlar una pelota de béisbol usando un bate, algo que no es nada fácil, y que ha logrado durante 1 hora y 22 minutos. Y. por último, también ha sido la persona que ha subido más escalones con muletas en el periodo de 1 hora: 2144 escalones.

Y sí, nosotros también estamos sorprendidos de que esos récords existan, pero felicidades para Christian. Otro español que también lo parte en el Guinness es Alejandro Soler, que tiene otra colección de marcas personales recogidas por el libro.

En 2023 ha sumado más récords gracias a su poderío físico, como hacer 1308 bar muscle up en un periodo de 8 horas, proceso con el que ha superado una marca previa también suya. Y también tiene el título de más flexiones sobre botella de vidrio: 49.

Los récords son una cosa mágica, tan absurda como surrealista, pero no menos interesante. En Zaragoza tienen el récord de la máquina recreativa más grande del mundo, un Tetris monstruoso. Y en Madrid lograron la mayor exposición de cerdos de origami, superando el récord original ostentado por Japón, la cuna del origami. Curioso.