Un emprendedor quiere vender preservativos con la marca Trump

Donald Trump tiene más quebraderos de cabeza de los que ocuparse. Ahora le llegan desde un lugar tan pequeño y desconocido como es Oberlichtenau, en la Sajonia, aunque también, de manera indirecta, desde España. Un emprendedor quiere vender preservativos y otros artículos con la marca Trump. ¿Y qué ha hecho Trump?

Pues está claro que el expresidente de Estados Unidos iba a poner el grito en el cielo. Ha puesto rápidamente a su maquinaria a trabajar para frenar los planes del emprendedor, un hombre llamado Frank Lindner que había intentado registrar el nombre Trump para la venta de productos.

Los preservativos solo son solo una de las pequeñas piezas en el plan que tenía (o tiene) Lindner para intentar tener un producto de éxito en las tiendas. Además de esto, también tiene la intención de comercializar distintas bebidas con alcohol y, por supuesto, cerveza.

Si recibiera la aprobación pertinente, podría comercializar los productos en toda la Unión Europa, casi 30 países que sopondrían un foco de negocio de gran categoría.

La defensa que están utilizando los abogados de Donald Trump es que el uso de ese nombre podría llegar a provocar confusión entre los consumidores. En especial relacionan estos productos que quiere vender el emprendedor con sus negocios del sector de los hoteles y con el que tienen dedicado a la gestión de los campos de golf. Pero está por ver cuál es la decisión que toman las autoridades al respecto.

En cualquier caso, es poco probable que el emprendedor reciba la autorización para la comercialización de los productos. Teniendo en cuenta el poder del equipo de Donald Trump y que, en cierta manera, es bastante lógica la defensa que han organizado contra el emprendedor de Sajonia, lo más probable es que su plan acabe yéndose al garete. ¡Pero que le quiten lo bailado!