Muere por haber bebido una cantidad excesiva de agua
El agua es fundamental para la vida, pero también puede ser el motivo por el cual se produzcan muertes. La noticia sobre el fallecimiento de una mujer norteamericana debido al consumo excesivo de agua en un breve periodo de tiempo ha dado la vuelta al mundo y sirve como advertencia para todas las personas.
La mujer estaba de vacaciones cuando se comenzó a sentir mal. Solo tenía 35 años, así que pensó que los mareos y los vómitos que estaba sintiendo quizá se debían al exceso de calor. Una deshidratación podría ser la causa, así que decidió beber agua para calmar la sed y recibir el soporte que teóricamente podría haberla ayudado.
Pero bebió demasiado. Ingirió, en solo 20 minutos, dos litros de agua. Esa cantidad fue extrema y, poco después de lo ocurrido, se comenzó a sentir peor y se desmayó. Aunque la trasladaron al hospital, allí los médicos confirmaron que no podían hacer nada y falleció.
Después de los análisis pertinentes se ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte ha sido intoxicación por agua. Dicen los expertos que el motivo es que se ha acumulado demasiada agua en los riñones y que estos no han tenido sodio suficiente para poder liberarse del agua. El exceso ha provocado la muerte en una situación que no debería olvidarse y que merece la pena ver para comprobar que incluso el agua puede ser nociva en exceso.
Dicen estos especialistas que la mayor cantidad de muertes por la toxicidad del agua se produce en verano y que es habitual entre personas que practican deportes. Hay que tener cuidado y beber de una manera controlada para evitar problemas o incluso la muerte tal y como ha ocurrido en este caso. Además, esto puede ser todavía más grave en personas que ya tienen problemas en los riñones.