Miles de estafados en España por la marihuana de Juicy Fields
Muchas de las personas que hábilmente esquivaron las estafas que trajeron los gurús de las criptomonedas, al final terminaron cayendo con la marihuana de Juicy Fields. El desenlace de esta terrible idea para hacerse millonarios ha sido el habitual en todos los esquemas Ponzi.
No hay que olvidar que un esquema Ponzi funciona como una pirámide tal y como ha ocurrido también con las criptomonedas o los criptojuegos. Todo funciona mientras haya nuevas personas que se meten dentro de la pirámide y estas se ocupan de alimentar a las que están por arriba. Pero llega un momento en el que ese flujo de nuevas personas se detiene, porque los costes de entrada terminan siendo imposibles.
En ese momento, o antes, dependiendo de lo que crean conveniente los creadores del Ponzi, estos desaparecen y cierran el chiringuito, dejando a miles de personas con el culo al aire. Ha pasado con las criptos y también ha ocurrido con Juicy Fields.
Según las estimaciones, podría haber 40 mil personas que han sido estafadas por este grupo de cultivo de marihuana con supuestos beneficios. A inicios de julio de este año, los responsables del servicio publicaron un mensaje en el que hablaban de problemas y huelgas. Eso ya hizo que los miembros de la pirámide se comenzasen a preocupar.
El golpe de gracia llegó cuando, dos días después, Juicy Fields simplemente, desapareció. Se borraron los perfiles en las redes sociales y la web se desconectó. Todo se fue con un chasqueo de dedos que nadie se había visto venir.
A posteriori, se ha organizado una denuncia colectiva contra Juicy Fields y contra las personas que estaban o están al frente del proyecto. Y, finalmente, la directiva ha hablado dando distintas opciones a los miembros, como confiar en la búsqueda de una solución que hará que el negocio siga funcionando. Pero quienes ya han sufrido un Ponzi, saben bien cómo terminan.