El reto viral de TikTok que enseña cómo robar coches
Últimamente, la mayoría de los escándalos comienzan y terminan en TikTok. Es preocupante al nivel de locura al que está llegando el contenido que se publica en esta red social dedicada a los vídeos cortos. Esta vez hablamos del reto de robar coches que está dando muchos quebraderos de cabeza a los policías de Estados Unidos.
El reto en cuestión consiste en el desafío de llegar a robar un coche de una de dos marcas posibles: la coreana Hyundai o Kia. El motivo por el cual solo son estas dos marcas se encuentra en que son las que tienen un defecto de fábrica en sus vehículos que habilita que los coches puedan ser robados con facilidad.
Las autoridades están muy preocupadas porque, con la aparición de este reto, cuyo tutorial deja muy claro qué es lo que hay que hacer para robar los vehículos, han aumentado los robos en nada más y nada menos que un 767%
Se trata de un aumento de porcentaje extremadamente alto que deja la situación en un punto muy problemático tanto para las autoridades como para las dos marcas que se han visto envueltas en la noticia. Además, los agentes indican que lo que se está viendo es que no solo roban los coches delincuentes que lo hubieran intentado mediante otros métodos, sino que también hay personas que prueban a robar el vehículo por curiosidad y luego ya se lo llevan para celebrar su victoria.
Algunos de estos coches aparecen a las pocas horas aparcados o abandonados en distintos lugares respecto a donde fueron sustraídos. En otros casos, los vehículos no aparecen. Pero ambas situaciones son negativas y no hablan bien de la ausencia de controles en los contenidos de TikTok.
Por su lado, Hyundai y Kia están citando a los propietarios de los coches en riesgo para realizar modificaciones que eviten el problema.