Microsoft abraza la IA para ver si alguien usa Bing

No hay muchos usuarios que utilicen Bing como su buscador. Eso es algo que sabe todo el mundo. Es una de las mayores obviedades del mundo de la tecnología. Y el motivo es simple: todo el mundo usa Google. La fuerza de Google es tal que no hay motivos para utilizar otro buscador. Pero Microsoft quiere cambiar la historia.

Con esta situación, lo que está haciendo Microsoft es buscar alternativas para ver si puede llevarse al huerto a los usuarios de una vez por todas. Su nueva estrategia incluye la adopción de la IA para conseguir que Bing se convierta en el buscador que todos los usuarios quieran utilizar.

Pero, posiblemente, ni por esas. La IA está cambiando el mundo a gran velocidad, pero lo más probable es que el fenómeno se vaya disolviendo con el paso de los años. Lo mismo ocurrió con las criptomonedas. Se está creando una burbuja explosiva que acabará reventando y que se lo llevará todo por delante, al menos a quienes se hayan involucrado al 100% con ello.

Ahora mismo la idea de tener IA en Bing resulta interesante, pero cuando esta misma tecnología se extienda todavía más, no habrá muchos motivos para celebrar que esté en el buscador de Microsoft. En realidad, será algo que pasará de moda y que tampoco será tan útil. Herramientas como ChatGPT están siendo muy utilizadas, pero acabarán por reducir su volumen de impacto.

Por ahora, dice Microsoft que el plan es combinar el sistema de búsqueda tradicional con el nuevo sistema avanzado con IA. Con la nueva versión del buscador, lo que hará Bing será responder a las búsquedas de los usuarios de una manera más elaborada y no simplemente respondiendo con unos enlaces. Eso podría llevar a que se refinen las búsquedas todavía más y que se pueda llegar a elegir mejor entre los resultados. Ya se verá si a Microsoft le sale bien o no.