Los jubilados británicos tienen que vender sus casas en España

Su plan era de sota, caballo y rey. Los jubilados británicos se imaginaban un futuro en España viviendo sus últimos años en la costa, disfrutando del sol, de la siesta y del estilo de vida español que tanto les había gustado en cada una de sus vacaciones. Pero el éxodo ha comenzado.

El Brexit ha sido un punto de inflexión para el ciudadano británico. Su país les ha dejado solos ante la adversidad y sin la posibilidad de llevar a cabo el sueño de jubilación español que tenían en mente. A los británicos se les acaban los privilegios europeos y se encuentran con que el valor de la libra-euro ya no ayuda a que su jubilación sea tan dulce como antes.

Además, pierden derechos respecto a la posibilidad de quedarse a vivir en España sin problemas de visado. Tienen que invertir más si quieren disfrutar de la Golden Visa. Y eso no es algo que esté al alcance de todos. Si quieren disfrutar de este visado en suelo español, deben hacer una inversión que esté por encima de los 500 mil euros. Ante la problemática de lograrlo, muchos británicos han decidido comenzar a hacer las maletas y volverse a su tierra.

Se les ve tristes, porque su deseo era quedarse en España. En lugar de ello, las agencias de viajes españolas han empezado a recibir la visita de multitud de británicos de edad avanzada que se ven obligados a vender sus casas de veraneo y regresar a una vida británica pura y dura que los acompañará hasta el último de sus días. La COVID-19 tampoco ha ayudado. Muchos de estos británicos han perdido a sus parejas debido al coronavirus y se han encontrado solos sin ganas de seguir disfrutando de suelo español.

Parece que su espacio lo van a ocupar los alemanes, que le han echado el ojo a España como nuevo destino para disfrutar de una jubilación de ensueño.