Un coche aparcado ahora será un monumento en Italia

En la vida ocurren cosas extrañas. Que se lo digan a Angelo Fregolent, italiano de 94 años que ha visto cómo su coche aparcado delante de su casa se convertía en un monumento. ¿El motivo? El vehículo lleva aparcado desde hace 47 años y se ha terminado transformando en un símbolo de la ciudad de Conegliano.

Se trata de un vehículo muy clásico: un Lancia Fulvia del año 1962. Su propietario lo dejó aparcado en el momento en el que se jubiló. La vida cambió radicalmente para él. Cerró su quiosco, el cual está en el bajo de su casa, y dejó el coche aparcado delante. Aunque, por supuesto, ha salido de casa, lo que no ha vuelto a hacer ha sido conducir su vehículo.

Al no querer desprenderse de él o no tener opción de hacerlo, el coche ha seguido aparcado delante de la vivienda durante casi cinco décadas. Se llegó a convertir en reclamo turístico, puesto que no eran precisamente pocas las personas que se desplazaban a esta ciudad del norte del país para hacerse fotos delante del coche.

No obstante, eso no ha impedido que el gobierno italiano tome la decisión de retirar el coche. Tras hacerlo, el equipo de un salón automovilístico se interesó por el vehículo y habló con el ayuntamiento con la intención de poder realizar la restauración del coche para convertirlo en monumento. Por supuesto, antes le preguntaron al propietario del coche para ver qué opinaba y les dio el visto bueno.

El plan es que el coche, restaurado para que haga un buen papel en su nuevo rol como monumento, se instale en un parque que se encuentra delante del lugar donde está la vivienda de Fregolent. Eso permitirá que siga viva la leyenda del coche que no se movió durante casi 50 años.