¿Los buenos restaurantes tienen que subir los precios?

¡Que los suban si quieren! Otra cosa es que la gente siga yendo a comer allí. Pero, aunque nosotros lo planteamos a modo de pregunta, hay quien lo dice como afirmación. Es el propietario de Mammafiore, Marc Canilo, que está totalmente convencido de que esa tiene que ser la filosofía a seguir en estos momentos de crisis.

Y a nosotros lo que se nos viene a la cabeza con una idea como esa es un “pues muy bien”. Una respuesta poco amable para una afirmación que tiene tan poco sentimiento a la vista de la mala situación por la que se encuentra pasando la sociedad española.

Aunque, en fin, tampoco vamos a engañar a nadie. Hemos tenido que ir a Google e introducir el nombre de Mammafiore porque no nos sonaba de absolutamente nada. Dicen en la prensa que la empresa ha tenido una facturación de 100 millones de euros. Pues si lo dice la prensa, nos lo creemos (o no).

Pensándolo bien, leyendo mejor el artículo que ha salido en algunos periódicos, da la sensación de que haya sido pagado por Mammafiore para hacerse publicidad. Que no lo decimos nosotros, y posiblemente no sea así, simplemente… da esa sensación. ¡Quién sabe!

Lo que no se sostiene es que un restaurante, por “bueno” que sea, tenga que recurrir a un aumento de los costes en un momento de crisis y de alta sensibilidad como el que se está viviendo actualmente. La élite seguirá yendo a esos locales, pero el gran público, los ignorará.

Aun así, nos parece un buen argumento para que los restaurantes de lujo que compran la pasta de Mammafiore, se sientan presionados a subir los precios a fin de poder justificar el aumento de precio que tiene la materia prima que están comprando. ¡Buen negocio, nadie se lo ha olido!