Ganan miles de dólares por emitir webcam durmiendo

Es alucinante. Muchos de nosotros trabajando día y noche como monos mientras, al mismo tiempo, hay gente que gana miles de dólares al mes simplemente durmiendo. Lo que hacen es dejar la webcam conectada para que la gente les ve a dormir. ¡Y se forran!

Es una de las nuevas tendencias entre gente de TikTok, YouTube y Twitch. Hay muchas modalidades del “estoy durmiendo y ganando dinero”. Por ejemplo, hay quienes tienen un sistema interactivo configurado que permite a los espectadores hacer cosas en la habitación del streamer.

Por ejemplo, pueden activar alarmas, encender la música, las luces y hacer mil cosas más. ¿El objetivo? Tocarle la moral al streamer e intentar despertarlo de una manera incansable. ¡Es comedia! Es un tipo de humor distinto y al que, todo sea dicho, no es difícil encontrarle la gracia. Por supuesto, requiere cierta sobre-actuación por parte del streamer.

Si le despiertan, tiene que enfadarse y que todo resulte divertido, como cuando Homer Simpson se golpea en la cabeza: todo el mundo se ríe. El streamer tiene que fingir, porque, en realidad, está de lo más feliz, ya que si le han despertado significa que han usado la interacción de su canal y eso implica que han usado dinero para ello.

Así que esas reacciones de enfado pidiendo que le dejen dormir son típicas, pero falsas. El streamer se despierta y, muy dentro de él, piensa “bien, ya he sacado tanto, vamos a actuar”. Pero es parte de la comedia y del entretenimiento que aportan ahora estos streamers a personas del mundo entero.

En otros casos, hay simplemente quienes ponen un cartel y dejan que los vean dormir, sin ninguna interacción. También recogen dinero y donaciones, sobre todo de personas a las que les gusta tener a ese streamer al lado y dormir juntos. Esto, que puede sonar raro, es una buena forma de solucionar esa sensación de soledad que tienen muchas personas que viven solas.