Fallece electrocutado por usar el móvil en la bañera

Tragedias como esta siempre tienen que servir como aviso para que no se repitan entre más personas. Si bien nos han repetido en mil ocasiones lo peligroso que es meterse en la bañera con dispositivos eléctricos, hay veces en las que se nos puede olvidar. O quizá estemos convencidos de que no pasará nada. Hasta que pasa.

A un hombre de 38 años le ha ocurrido justamente eso. Su pareja se lo ha encontrado por la mañana al volver del trabajo, en la bañera electrocutado. En la zona donde tenía el móvil sobre su pecho, tenía una gran quemadura que deja bastante claro lo que podría haber ocurrido.

Y el problema no es usar el teléfono móvil en la bañera, puesto que muchos de ellos ya están preparados para mojarse y sumergirse sin ningún tipo de problema. Lo arriesgado es bañarse mientras el móvil se encuentra conectado con cable a la electricidad. Ese suministro eléctrico es lo que puede hacer que pierdas la vida debido a una electrocución.

Cuando los responsables del SUMMA han llegado al domicilio, se han encontrado el cuerpo sin vida del fallecido. Por las comprobaciones que se han realizado, el hombre había perdido la vida entre 8 y 10 horas antes de llegar la ambulancia.

Una de las investigaciones que se están llevando a cabo se encuentra concentrada en descubrir qué ocurrió exactamente, puesto que el diferencial del circuito eléctrico debería haber saltado en el momento de detectar este tipo de riesgo al caer el móvil en el agua. La teoría, y lo que explicaría lo que habría ocurrido, es que el móvil no estaba conectado directamente a la electricidad, sino que se encontraba conectado a un alargador y este, al mismo tiempo, sí iba conectado a la corriente eléctrica. Ese circuito de conexión habría sido lo que hubiera provocado la tragedia.