El creador de Tuenti atacado en Madrid para robarle las criptomonedas

Los robos más jugosos actualmente se hacen de forma digital. Se acabaron los días en los que los delincuentes tenían que cargar grandes sacos de billetes en el maletero del coche. Ahora con una operación digital se pueden robar millones y millones. Que se lo digan al fundador de Tuenti, que ha sido asaltado recientemente en Madrid en uno de estos robos digitales.

Zaryn Dentzel llegó a Madrid en 1998 en un intercambio escolar. Se quedó prendado de España y en 2006 fundó Tuenti, que se convirtió en la red social española preferida entre los jóvenes. En 2010 vendió la empresa a Telefónica y luego acabó cerrando en 2016. Pero él, entre operación y operación, se hizo millonario.

Como muchos otros millonarios, Dentzel tiene parte de su fortuna invertida en el Bitcoin. Y eso es justo a por lo que iban los ladrones que le asaltaron en su casa. Se metieron dentro, le ataron, le rociaron un spray en los ojos y, durante cuatro horas, le torturaron y apalearon para que confesara cuáles eran sus contraseñas.

Los ladrones no lo tenían fácil, puesto que robar el acceso a una wallet de criptomonedas requiere una contraseña semilla muy larga que está formada por todo tipo de palabras sin sentido alguno. En su proceso de tortura, los asaltantes no solo le pegaron, sino que también le hicieron cortes de arma blanca.

Al final, tanta presión y la intensidad del asalto, hicieron que Dentzel terminara desvelando sus contraseñas, lo que le llevó a perder una gran cantidad de dinero en criptomonedas. Él mismo mencionó que, al hacerlo, había perdido decenas de millones de euros que disponía en forma de Bitcoins. Se desconoce, eso sí, si habrá alguna posibilidad de que las autoridades le ayuden a rastrear las wallets que terminaron sacando el dinero que tenía tan bien protegido.