España vuelve a tener uno de los mejores pasaportes del mundo

No es la primera vez que ocurre, pero España ha vuelto a obtener una de las mejores clasificaciones posibles en el top de pasaportes mundial que se ha publicado en este año 2023. En esta ocasión se han producido algunos cambios importantes, como que el pasaporte japonés pierda su primera plaza para caer hasta el tercer puesto de la lista.

Este ranking se realiza todos los años de la mano de la agencia Henley & Partners, en la cual valoran el número de destinos a los que cada pasaporte da acceso sin necesidad de visado. De esta forma se trata de un ranking totalmente estadístico en el que no es posible que entre en juego ningún tipo de preferencia ni factor que se escape al control de los datos.

Y también, debido a ello, es por lo cual hay tantos movimientos dependiendo de cada año, puesto que las autoridades de cada país hacen gestiones y cambian permisos en base a distintas circunstancias. Dicho esto, el pasaporte de mayor autoridad este año es el de Singapur, el cual obtiene una puntuación de 192 destinos. Se coloca con dos puntos por delante de un trío de países que ocupa la segunda posición de forma compartida: España, Italia y Alemania.

El pasaporte español siempre ha estado considerado de gran valor y esto ha ayudado a que los españoles hayan tenido la posibilidad de viajar cómodamente por el mundo. Por su lado, el tercer lugar lo comparte un amplio grupo de países con 189 destinos, incluyendo Japón, Finlandia, Luxemburgo, Austria, Suecia, Francia y Corea del Sur.

Sorprendentemente, Estados Unidos está en la octava posición con 184 destinos junto a Lituania, mientras que Islandia y Estonia son los países que cierran el top 10 con un total de 182 destinos autorizados. En definitiva, los españoles siguen en una posición privilegiada que siempre hay que celebrar.