Así han resucitado a un actor fallecido para su vuelta en Cazafantasmas

La tecnología avanza a pasos de gigante y el mundo del cine se beneficia de ello con nuevas herramientas que consiguen derribar todas las barreras imaginables. En el caso de Los Cazafantasmas, la última tecnología ha permitido que vuelva a estar en pantalla el actor Harold Ramis, quien falleció en 2014 y que era el único miembro del reparto original que no podría haber aparecido en la nueva película de ninguna otra manera.

Pero se trataba de un trabajo complejo. El director de la nueva cinta, el hijo de Ramis, supervisó todo el proceso que recayó en manos de la empresa MPC Film. Para conseguir introducir al actor en una de las escenas más importantes de la película e incluso conseguir que interactuara con todos los personajes de la misma, esta empresa utilizó varias herramientas con las que se aseguró de lograr un resultado lo más realista posible.

En el proceso utilizaron el trabajo de un actor que se ocupó de darle presencia al veterano actor y director, uno de los grandes nombres del cine. A partir de ahí, la empresa llegó a trabajar con imágenes y grabaciones de las primeras películas de Cazafantasmas a las que nadie había tenido acceso. Tenían que asegurarse de recrear su aspecto visual de una manera convincente y que así la audiencia y la familia pudieran disfrutar con un homenaje que resulta de lo más acertado.

Primero implementaron el aspecto de Harold Ramis encima del actor que estaba grabando las escenas. En el momento en el que ya lograron ese primer objetivo, pasaron a usar su tecnología con la intención de envejecer al personaje y que así tuviera lógica argumental. Al fin y al cabo, en la historia de la película, el personaje que interpretaba Ramis, el carismático Eagon, solo había fallecido días atrás.